¿Por que debería comprar un portabebés? Qué ventaja tendremos mi bebé y yo?

Para tu bebé es muy importante volver a sentir  las condiciones similares a las que tenía cuando estaba en el útero. La sensación de movimiento constante sumado al estrecho contacto físico es lo más parecido a ello. El bebe sigue sintiendo tu voz, apoya su cabecita en tu pecho, escuchando tu corazón. Los portabebes imitan la posición natural de los brazos que los cargan, con la diferencia que te dejan las manos libres y que puedes alternar entre sostenerlo con los brazos y cuando necesites tus manos apoyas el peso sobre tu espalda.
Cuando son recién nacidos pasan allí durmiendo la mayor parte del tiempo, como si fuera el marsupio de los canguros.  Cuando crecen, se incorporan y van sentaditos, el mundo es el mejor y más divertido estimulo para los bebes. Cuando lleves a un recién nacido es importante recordar que la espalda del bebé tiene que estar curvada (no recta) y la tela debe apoyarle bien la espalda y la cabeza.
Permiten a los niños tener una visión a la altura de los adultos y así seguir todas sus actividades,  Esto les proporciona tranquilidad y confianza y les permite una relación armoniosa con su entorno. Los bebés que son cargados son muy sociables y tranquilos. Y contrario a lo que comúnmente se piensa y dice, un bebe que es llevado mucho tiempo en brazos es un niño mucho más independiente y seguro que el que no lo es.
También facilita la digestión, ayuda a eliminar los gases, evita los reflujos y disminuye los cólicos. Favorece un desarrollo precoz del sentido del equilibrio, de los músculos del cuello y de todos los aspectos de la psicomotricidad. Favorece la lactancia materna incluso puede mejorar la producción de leche materna. También es posible dar de mamar discretamente en público teniendo al bebé en el portabebés.
Para la mamá, es una manera práctica y sencilla de continuar con las actividades de tu vida cotidiana, dado que te quedan las dos manos libres, sin descuidar a tu niño. Y si debes distanciarte de el, al volver es una manera excelente de volver a sentirse cerca ambos.
Favorece el apego parental, la seguridad básica del niño se forma durante los tres primeros años, y dura toda la vida, afectando en el  futuros relaciones con otras personas y otros aspectos.

¿Qué diferencia hay entre las mochilas portabebés y los portabebés de tela?

Es muy bueno llevar a tu bebé cerca tuyo, eso es incuestionable. Las típicas mochilas portabebés si sirven para eso, pero muchas no son recomendables para el portador o el niño desde el punto de vista ergonómico. En las mochilas el niño va colgando suelto y bajo, con la espalda y las piernas rectas, y según expertos esto le puede causar daño y cambios a la espalda, las caderas y las piernas. En un portabebés de tela  el bebé es llevado en “la postura de la rana”, que es la postura natural y correcta para un bebé. La tela permite llevar al niño cerca del portador y lo suficientemente alto (el peso del niño debería estar siempre por encima del ombligo del portador) y así evitar problemas de espalda. También hoy en el mercado podrás encontrar mochilas ergonómicas para llevar a los bebés.

¿Cuáles son las características más importantes de cada modelo de MAMINIA?

a – modelos que cargan sobre un solo hombro, tipo bandolera

1 – Canguro (de polar, algodón o impermeable) es muy fácil y rápido de utilizar. Te pones el portabebés, introduces a tu bebé y listo! No hay necesidad de ajustarlo, no hay anillos, no hay nudo. El modelo en polar reemplaza la manta para cubrir al niño cuando estás en el exterior. Está disponible en talles según la estatura de la persona que va a llevarlo. Si deseas compartirlo con una persona de una estatura diferente a la tuya, deberías comprar dos talles diferentes. No obstante la mayoría de las personas usan el talle  medio. Las características más destacables son: pequeño, sencillo, súper cómodo.

2 – Quepinas Incaicas y Quepinas de Aguayo de Telar: son las mantas importadas de Perú y Bolivia, que eran usadas tradicionalmente por los incas para transportar alimentos y los niños. Son tejidos en telares, artesanales. Se hace un nudo y se ajusta al tamaño de la persona que lo va a usar. La diferencia con el canguro es que este si puedes compartirlo con otra persona de un talle diferente al tuyo.

3 – Sling: con anillos “de metal”, “planos”. Los anillos son en metal que son los únicos seguros para llevar a tu bebe sin riesgos, y su diseño es plano, para que no resbale la tela. Este modelo es sumamente sencillo, y de diseño ergonómico. Es reversible, es decir que puede utilizarse de ambos lados, y asi optar entre dos colores diferentes. Sin rellenos, ni almohaditas, dado que el relleno es ideal para bebes recién nacidos, pero cuando comenzas a llevar a tu bebe sentado, ya no es tan cómodo. Al no tener relleno, el portabebe es más pequeño, permitiéndote esto, llevarlo dentro de la cartera cuando no lo usas.

b -modelos  que cargan sobre los dos hombros:

4  – Africanas: son también talle único, y pueden ser compartidas con personas de distinto tamaño. Es necesario hacer un nudo de base para usarlo, pero resulta muy confortable porque el peso es distribuido equilibradamente sobre la espalda cintura y los hombros. Por ello, es especialmente cómodo para cargar a tu bebé durante largos períodos sin cansarte. También es ideal para usar con bebes recién nacidos que se vuelven a colocar en posición fetal. A mi criterio es el más cómodo de los 5 modelos, porque permite un agarre perfecto del bebe y en consecuencia deja 100% las manos libres de la mama o quien lleve al bebé, esto también lo hace indicado para llevar a bebes muy pesados. Es ideal para practicar el método madre canguro en bebes prematuros o nacidos a término que deben recuperar peso. Y también recomendada en casos de adopción de bebes, ya que como se puede estar mucho tiempo con ella, se fomentaría el vinculo parental.

5  – Asiática Mei Tai: Es más pequeña que la africana e igual de cómoda y práctica. Si bien se puede usar con bebes recién nacidos es mas recomendada para bebes más grandes.

¿Cuál es el modelo más conveniente para mí?

He diseñado modelos étnicos, deportivos, para lugares donde hace  frío (en tela polar) para zonas calurosas, modelos para la noche etc. Debes considerar que los modelo canguro, quepina y sling  son muy rápidas de colocar y sencillas, los modelo africana y asiática mei tai es un poco más complicado, pero es sumamente cómodo si debes estar mucho tiempo parada o para caminar. En mi experiencia hay dos grandes tipos de porta bebes, los que cruzan en bandolera (canguro,  quepina y sling ) y las que cruzan tu espalda apoyados sobre los dos hombros (africana, asiática). En mi experiencia como mamá siempre es recomendable tener uno que cargue en un hombro, (en situaciones donde necesites dar prioridad a la sencillez para colocarlo) y otro que cargue en los dos hombros, (como para cuando tengas que estar largos períodos con tu bebé)
Todos vienen con explicaciones de cómo usarlas, y puedes contactarte conmigo a posteriori por si necesitas alguna sugerencia, a la siguiente casilla de mail: atencionalcliente@maminia.com.

¿Desde que momento y hasta cuando puedo utilizarlos?

Todos los portabebes pueden ser utilizados desde el momento del nacimiento y hasta los 18 Kg. Cuando el bebe es recién nacido, la tela sostiene la cabeza Todos vienen también con instrucciones de cómo colocarlos. Y en los modelos canguro y africana vienen con un Cd incluido en el precio del mismo.

¿Pueden enviarlo preparado para regalo a una clínica o Maternidad?

Si, hacemos entrega en el día, todo Capital y Gran Buenos Aires. En el interior del país, si el pedido se realiza antes de las 10.00 hs. el envío se entrega en 24 hs. (costo con cargo como correo 24hs. consultar por mail a info@maminia.com

¿Se hacen envíos al exterior?

Si, hacemos envíos a todo el mundo.